Presentación

La palabra "optimista" procede del latino "opti" que significa "mejor" o "mejorar". El optimismo es a la vez un modo de pensar, una filosofía, y sobre todo, una actitud ante la vida que consiste en ver todo en su aspecto mejor.

¿Qué es el MOVIMIENTO OPTIMISTA?

El Movimiento Optimista tiene por objetivo "dar a conocer las virtudes del optimismo, reunir ciudadanos que piensan que el optimismo puede contribuir a mejorar nuestros comportamientos, nuestra salud, nuestro comportamiento y las relaciones humanas, y mejorar tanto a los individuos como la sociedad, con un espíritu de respeto mutuo, respetando al medio ambiente, y poner en acción un programa optimista para mejorar la sociedad" ." (extracto de los estatutos del Movimiento Optimista).

El Movimiento Optimista es una asociación sin ánimo de lucro según la ley de 1901 (francésa) dirigido por un Comité de Dirección.

Génesis del MOVIMIENTO OPTIMISTA

El MOVIMIENTO Optimista nació en 2001 por initiativa de unos ciudadanos que desean a hacer obra útil y mejorar la sociedad y que se han reunido para crear el Movimiento Optimista. La idea que preside su creación es la de reunir a las personas que desean fomentar el optimismo en todas sus formas.

Los socios del Movimiento Optimista se llaman también "optimistos". Desean contribuir a mejorar el mundo en el que vivimos, sin ningún dogmatismo, con un espíritu de respeto mutuo y de nuestro medio ambiente.

¿ Quiénes son los socios del MOVIMIENTO OPTIMISTA?

El Movimiento Optimista tiene sus miembros especialmente en Francia, pero también en otros países europeos y en el resto del mundo. Estas personas tienen en común favorecer una aproximación decididamente optimista, responsable, participativa y preventiva de la salud, del trabajo y de la vida.

El Movimiento Optimista reune ciudadanos de toda capa social, profesional, política y religiosa y se prohibe cualquier discriminación en estos aspectos. No se trata de una religión (ausencia de dogmas) aunque se trata de ponerse al servicio de la sociedad, ni de un movimiento político en un sentido habitual (ausencia de doctrina fija y actitud pragmática), aunque se propone reformar y mejorar la sociedad.

Cualquiera que comparta nuestros objetivos puede pedir darse la alta en el Movimiento Optimista como firmante, simpatizante, activo o bienhechor, y puede convertirse en representante local en su región. Es posible inscribirse gratis en nuestra lista de difusión para ser mantenido al corriente.

El Comité de Honor

El Movimiento Optimista tiene un Comité de Honor. Este Comité une personalidadas eminentes que aportan su apoyo moral al Movimiento Optimista.

 

Estamos convencidos que ayudando a cada uno a vivir mejor, adoptando una actitud ejemplar y optimista en cualquier circunstancia, es como la sociedad entera podrá evolucionar favorablemente.